PREGUNTAS Y RESPUESTAS PARA CONSERVAR LA MOTIVACIÓN Y LA ADHERENCIA DE TUS CLIENTES

AUTOR: Lawrence Biscontini, MA

Recientemente, Lawrence Biscontini publicó una convocatoria abierta para instructores de movimiento grupal, entrenadores personales y entrenadores de vida para compartir sus preguntas en las redes sociales. A continuación, se muestran algunas de las publicaciones y sus respuestas junto con la experiencia compartida de otros grupos participantes en la industria del fitness. Sorprendentemente, la mayoría de las preguntas de los tres grupos abordaron temas similares con respecto a la motivación y la adherencia del cliente.

Sobre la motivación


Lisa Gibson, propietaria e instructora de Poolates ® con sede en Milwaukee, pública: ¿Cómo replantear las expectativas poco realistas de una manera positiva para garantizar el éxito de sus clientes, como cuando dicen: "Quiero perder 40 libras de grasa en un mes"?

Ayudar a los clientes a establecer expectativas realistas precede a ayudarlos a hacer un plan para lograr metas realistas . Al principio, sea claro con los clientes lo que cree que pueden lograr con el fitness y luego bríndeles opciones para que se involucren más en el proceso. La mayoría de las organizaciones de certificación de fitness están de acuerdo en que prometer incluso a los clientes muy dedicados un programa de pérdida de grasa de más de dos libras por semana probablemente resulte inseguro y de corta duración.

El uso de declaraciones "si / entonces" puede ayudar a los clientes a participar en el proceso al mismo tiempo que enseñan la importancia de la adherencia al programa que seleccionan. Como ejemplos, diciendo lo siguiente les permite tomar conciencia del trabajo en cuestión, y también les permite elegir su camino: “Si usted está dispuesto a realizar esta cantidad de trabajo en el gimnasio, entonces se podría lograr estos resultados”, o “ Si está dispuesto a hacer esto en el gimnasio y está de acuerdo con un plan nutricional que lo incluya , entonces puede cosechar estos tipos de resultados". Capacítelos primero para que tomen posesión en segundo lugar. Asegúrese de volver a las expectativas y objetivos realistas del cliente en casi todas las sesiones para asegurarse de que nadie pierda la pista de lo que realmente es posible en función del grado de compromiso del cliente. Lo más importante es poder modificar el programa de un cliente en función de su grado de compromiso con el proceso total.

Dina Scafura, entrenadora personal, entrenadora de vida y propietaria de One With Fitness, con sede en Long Island, NY, pública:

Estoy combinando técnicas de motivación con técnicas de entrenamiento y me gustaría algunas ideas de cómo podría hacer más.

Siempre comienzo y finalizo mis sesiones grupales personales y privadas pidiendo a mis clientes que califiquen su estrés, felicidad y energía en un nivel de 1 a 10. Realizó un seguimiento de estos números tanto a diario como a lo largo del tiempo para demostrar cómo, casi siempre, su estrés disminuye después del entrenamiento, mientras que su energía y felicidad aumentan exponencialmente. Mostrarles estos factores de manera objetiva les ayuda a fomentar algo de motivación interna, y hacer un seguimiento de cuán positivamente cambia su vida contigo en ella se convierte en una ventaja adicional.

Teresa Estill, entrenadora personal, instructora de movimiento grupal y entrenadora de Pilates en “Pilates by Teresa” en Campbell, California, está de acuerdo. “Durante cada entrenamiento, combinó la motivación con el movimiento tanto como sea posible”, afirma. Estill también sugiere usar las redes sociales para continuar con el aspecto motivacional, diciendo: “He creado una red de expertos en diferentes campos para ayudarme a enviar mensajes a mis clientes, y juntos publicamos nuestras preocupaciones, fortaleciendo así la motivación comunitaria de los demás. También publicó refranes e imágenes inspiradoras (con su permiso) para enfocar su viaje individual de manera pública, inspirando a otros en nuestro grupo".

Chris O'Hearn, especialista en movimiento de su empresa Strong Within en Knoxville, Tennessee, dice: “Mi objetivo, mientras capacito a los clientes es ayudarlos a creer en sí mismos mediante la creación de movimientos y ejercicios que los ayuden a sentirse capaz, confiado y empoderado. Para subrayar eso, siempre termino las sesiones preguntándoles cuáles fueron los tres mayores sentimientos que tuvieron en esa sesión específica ". O'Hearn advierte a los entrenadores que recuerden que “la motivación no dura, ya que nunca motivará a alguien a largo plazo; solo puedes inspirar a esa persona dándoles el poder para ver las mejores partes de sí mismos ".

Yury Rockit, un proveedor de AFAA y propietario de Ki Studio que trabaja en Hanoi, Vietnam, pregunta:

¿Cuáles son sus principales consejos de motivación tanto para los entrenadores personales como para los instructores del Grupo X, ya que es tan fácil para las personas encontrar excusas para evitar hacer ejercicio?

El uso de factores motivadores tanto intrínsecos como extrínsecos puede aumentar su propio éxito como entrenador e instructor. La motivación intrínseca proviene de la comprensión de los valores inherentes al ejercicio, como las endorfinas, los sentimientos positivos y un mejor sueño. La motivación extrínseca proviene de premios, obsequios y cumplidos públicos. Para fomentar la motivación intrínseca, siempre trato de mantener presente en cada sesión de formación las mismas razones por las que los participantes acudieron a mí en primer lugar.

Esto significa recordarles y hacerles preguntas abiertas sobre sus objetivos a corto y largo plazo. Cuando expresan en voz alta su propia motivación, refuerza por qué están presentes e incluso puede ayudar a aumentar su nivel de energía para ese entrenamiento con un compromiso renovado. Al igual que Estill, también recomiendo usar la electrónica y las redes sociales para mejorar la motivación intrínseca. Anime a los clientes a que hagan recordatorios motivacionales cronometrados en sus teléfonos inteligentes y pulseras de seguimiento de movimiento para mantenerlos entusiasmados acerca de por qué han elegido entrenamientos basados en movimientos.

Cuando mantenemos nuestros ojos en el por qué del movimiento, la investigación dice que aumenta la adherencia (Alan y McNab). Además, tanto los entrenadores como los instructores pueden crear grupos gratuitos en las redes sociales y publicar mensajes de motivación, inspiración y educación públicos y privados con gráficos para aumentar su motivación. Para impulsar la motivación extrínseca, ofrecer premios puede fomentar una competencia sana. Por ejemplo, al final de un período de tiempo establecido, el cliente que tenga la mayor ganancia de energía o la mayor cantidad de pérdida de grasa puede ganar una camisa, un regalo o un certificado. Alternativamente, establecer una competencia en la que los 10 estudiantes que se hayan acercado más a alcanzar sus metas personales al final de un período establecido reciban una invitación a una sesión privada, un picnic o una noche en la ciudad también puede servir como un factor de motivación extrínseco que fomenta la dinámica social del grupo.

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