Namaste, o “Me inclino ante ti” en Clases Grupales Fitness

Publicado por Amy Davis. El yoga no es para los instructores de fitness que ya no pueden saltar, y el yoga no se trata solo de ser flexible, al menos no como uno podría pensar. Aquí en el oeste, hemos adoptado una rama del árbol de yoga: la Asana o rama de postura. Otras siete extremidades son parte del yoga. La parte emocionante de esto es que el yoga es mucho más fácil de incorporar a las clases de lo que uno podría pensar, y ni siquiera necesita un tapete.



Las ocho ramas del yoga

1. Yamas

La primera rama está llena de pautas llamadas Yamas, literalmente traducidas como restricciones. Contiene cinco principios a seguir:

Ahimsa, o no violencia. Esta postura nos guía a todos a vivir juntos, a compartir y hacer lo que queramos sin causar daño a los demás ni a nosotros mismos. Ahimsa es bastante sencillo y se sigue a medida que indicamos progresiones y regresiones.

Satya, o veracidad. Satya se puede practicar con la no violencia cuando comenzamos a decir nuestra verdad sin causar daño a los demás. En las clases, podemos decir cumplidos a los demás e incluso a nosotros mismos.

Asteya, o no robar. Asteya, no solo significa robar artículos de la tienda u otros, sino que va más allá de no robar el tiempo o la atención de los demás. Se practica comenzando y terminando las clases a tiempo.

Brahmacharya, o encontrar el término medio. Brahmacharya se puede enseñar en la aptitud grupal al no hacer ejercicio en exceso y tener un equilibrio de fuerza y estiramiento, y descansar y recuperarse en nuestras clases.

Aparigraha, o desapego. Esta lata de Yama se puede lograr en el fitness grupal cambiando el enfoque del ejercicio de querer quemar una cierta cantidad de calorías o alcanzar un cierto número en la báscula, a hacer ejercicio porque se siente bien.

2. Niyamas

La siguiente rama es muy similar a la primera y también está llena de pautas. Estos son los Niyamas o los "dos" del yoga .

Saucha, o pureza. Saucha es la práctica de mantener sus instalaciones limpias y organizadas, desinfectar el equipo, usar música con letras limpias y otras formas de mantener las clases positivas.

Santosha, o satisfacción. Santosha es la práctica de aceptar las cosas como son. Se puede ver en las clases de fitness grupales cuando la competencia para saltar más alto, quemar más o levantar más peso se deja en la puerta.

Tapa. Tapas se acabó en las clases grupales de fitness. Este Niyama tiene que ver con el trabajo duro, la disciplina y el sudor. Es trabajar con metas y reconocer el arduo trabajo que ves en tus estudiantes.

Svadhyaya, o autoestudio. En el entorno de fitness grupal, se trata de estudiar a sus participantes. ¿Quién necesita chocar los cinco y quién necesita una sonrisa? ¿Quién necesita qué te pares junto a ellos y los empujes más fuerte y quién quiere quedarse en la última fila?

Ishvara Pranadhana, o rendirse a un poder superior. Ishvara Pranadhana se puede practicar aceptando los cambios de horario con una sonrisa, manejando los comentarios de los participantes que pueden no siempre ser positivos y tratando con la gestión.

3. Asana

La tercera rama del yoga es con la que todos estamos familiarizados: Asana o poses. La traducción literal de Asana es tomar asiento. Es una rama fácil de incorporar en cada clase de fitness grupal. Al final de la clase, mientras los participantes regresan a sus rutinas, agregue una pose de estiramiento como la pose de bailarina. Es una gran pose porque no solo estira los flexores de la cadera, los cuádriceps y los hombros, sino que también ayuda a mantener el equilibrio.

4. Pranayama

La cuarta rama es pranayama. Es la rama de la respiración y las prácticas respiratorias. La palabra pranayama en sánscrito se traduce como control de la energía. El control de la respiración es tan valioso durante un entrenamiento cardiovascular o de Pilates como durante el yoga. Una práctica de respiración fácil para incluir en sus clases grupales de acondicionamiento físico es la respiración en tres partes.

La respiración en tres partes se realiza inhalando en tres partes: llenando el vientre, el pecho y luego hasta los hombros, exhalando todo a través de la boca abierta. Se puede hacer tres o cuatro veces al unísono. También ayudará a crear un sentido de comunidad dentro de la clase.

5. Pratyahara

Pratyahara es el quinto miembro. Es la extremidad que se enfoca en retirar los sentidos o simplemente enfocarse en un sentido. Es una gran herramienta en clases grupales de fitness. Haga que los participantes se concentren y se concentren en los bíceps mientras realiza la flexión de bíceps, luego reduzca la velocidad del movimiento y lleve toda la energía y la atención allí.

6-8. Dharana, Dhyana, Samadhi

Las últimas tres ramas se ocupan de la atención plena. La atención plena o la meditación se han convertido en palabras de moda en nuestra cultura. Ambos simplemente piden un enfoque o concentración resueltos. Estas son excelentes herramientas para incorporar al fitness grupal porque se basan en todas las demás extremidades. Los participantes de la clase que practican Dharana y Dhyana no se distraerán con la competencia o las preocupaciones del día a día y luego podrán sentir los beneficios de un entrenamiento enfocado. Los instructores de fitness grupales que practican Dharana y Dhyana mientras enseñan permanecerán presentes y enfocados en su clase y responsabilidades. Sus indicaciones serán puntuales y sus participantes sentirán y apreciarán la atención enfocada.