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FITNESS DESPUÉS DE LOS 50: 4 RAZONES PARA MANTENERSE MOTIVADO EN SU ENTRENAMIENTO

AUTOR: MARÍA DI GIUSEPPE

Doy por hecho que me levanto a diario y sé que voy a hacer ejercicio. Es mi forma de pensar, pero NO es la forma de pensar de todas las personas. Es mi rutina porque soy entrenador personal .


La mayoría de la gente piensa que es fácil para mí, que siempre quiero hacer ejercicio y que hago ejercicio con mis clientes. Si bien eso es cierto algunas veces, aún requiere esfuerzo y planificación. Tengo clientes por la mañana y después de eso, tengo un trabajo de tiempo completo administrando servicios en un gimnasio en el centro de Manhattan. Y si crees que es más fácil hacer ejercicio porque trabajo en un gimnasio, no lo es.


Una vez que llego al trabajo, tengo otras responsabilidades, ¡así que estoy feliz de saber que mi entrenamiento ya está hecho! Al igual que muchas personas que trabajan a tiempo completo, intento mantener la calma. Creo que como he trabajado duro durante años corriendo carreras, levantando pesas, convirtiéndote en entrenador y tratando de practicar un estilo de vida saludable, ¡no estoy dispuesta a dejarlo pasar!


A medida que envejeces, si no te mantienes al día, lo perderás. La masa ósea máxima se alcanza alrededor de los 30 años y se mantiene estable hasta los 50, y después de eso hay una disminución. Pero la buena noticia es que la pérdida ósea se puede minimizar y se puede aumentar la masa muscular a cualquier edad. Aquí hay un desglose de cómo puede mantenerse motivado para mantenerse en forma después de los 50.


CUATRO COSAS QUE LO AYUDARÁN A ENFOCARSE EN EL ESTADO FÍSICO DESPUÉS DE LOS 50 AÑOS


Como entrenador, es una responsabilidad mantenerse en forma y practicar lo que predico, ¡pero creo que es una responsabilidad de todos! Tenemos tantos recursos disponibles para nosotros, entrenamiento personal, aplicaciones y clases en línea, por ejemplo. Hay tanta información disponible y sabemos mucho más que hace años sobre la buena salud, así que realmente no hay excusa. Pero, ¿por qué es tan difícil para muchas personas? Mis amigos me preguntan cómo me mantengo motivada, especialmente a medida que envejezco. Tenía que pensar en eso. ¿Qué es lo que me motiva? ¿Por qué lo hago?


#1 FITNESS TE AYUDA A VIVIR UNA VIDA PRODUCTIVA


Me gusta hacer ejercicio porque sé que mi día será más productivo cuando termine. ¡No es algo que alguien me haya dicho, es lo que descubrí que era verdad! Que, si me levanto y salgo a correr, caminar, levantar pesas o hacer cualquier tipo de ejercicio, mi día será mucho más productivo que si me levanto, me encamino al trabajo y luego a la casa.


¡La estimulación del ejercicio puede producir inmediatamente hormonas como la epinefrina, que aumenta la energía! Cuando estaba en la universidad, me di cuenta que me resultaba más fácil recordar la información de mis exámenes después de correr por la mañana. Entonces, ¡empecé a salir a correr cada vez que tenía una prueba! No me sorprendió saber más tarde que el ejercicio ayuda a mantener la mente joven y disminuye el riesgo de demencia.


#2 TE SENTIRÁS BIEN Y TE VERÁS BIEN


¿Quién no quiere verse y sentirse mejor? La mejora del sueño, la imagen corporal y la autoestima son parte del paquete. Cuando haces ejercicio, pierdes grasa corporal, por lo que eres más delgado, la ropa te queda mejor y eres un poco más alto. Con mayor fuerza, las tareas diarias son más fáciles. Estar en Zoom durante estos últimos años de COVID me ha hecho más consciente de cómo me ve la gente. Creo que cualquiera puede verse bien o por el contrario puede verse mal. No se trata de tus rasgos faciales, altura, complexión, color de ojos, etc. Se trata de cuidarse. También es importante tener en cuenta que el cuidado personal no es un lujo, es una necesidad.


#3 AUMENTE SU SALUD Y CALIDAD DE VIDA


Me gusta saber que mi corazón es más fuerte, que mi pulso es más bajo y que no tiene que trabajar tanto para bombear sangre a través de mi cuerpo. A medida que envejezco, presto más atención a estos números que antes. No quiero estar tomando medicamento si puedo evitarlo.


¿Sabe que la mayoría de las afecciones cardíacas que tienen las personas se deben a malas elecciones de estilo de vida? Es lo mismo con el cáncer, la diabetes tipo 2 y la osteoporosis tipo 2.

Sé que es difícil retomar el rumbo una vez que se presentan estas enfermedades, pero creo firmemente en tomar el control de su salud. ¡Haga todo lo posible para revertir lo que pueda, pero el tratamiento antes de que se desarrolle una afección es el objetivo! Busque la orientación de un profesional.


#4 MAYOR RESPONSABILIDAD


Debo mantener mi conciencia limpia. ¡Sí, es verdad! Creo que es importante hacer nuestro mejor esfuerzo con lo que se nos da. Pasé muchos años haciendo lo que tenía ganas de hacer. Tenía adicciones y tomaba malas decisiones de estilo de vida. Pero cambié mi vida y quiero ayudar a otros a hacer lo mismo. Quiero ser una influencia positiva. ¡Eso me da propósito y eso me motiva!


¡ES DIVERTIDO Y GRATIFICANTE!

No a todo el mundo le gusta ir a un gimnasio y levantar pesas. Pero siempre puedes encontrar algo que te guste hacer para mantenerte activo. Tal vez sea bailar, nadar o remar. Mis entrenamientos han cambiado a lo largo de los años tratando de aprender cosas nuevas y cambiando lo que quiero lograr.


Pero todavía me gusta levantar pesas (probablemente porque comencé en el culturismo femenino) y conozco los beneficios. ¡Lo que sea que te traiga alegría es un gran ejercicio para ti! Lo más importante es la sensación de bienestar.


EL AUTOR

MARÍA DI GIUSEPPE

María es una entrenadora personal certificada que trabaja en Nueva York desde hace más de 25 años en clubes comerciales y con clientes privados. Certificada por la Academia Nacional de Medicina Deportiva en 2003 para entrenamiento personal, también recibió certificaciones de la NASM en Ejercicio Correctivo, Mejora del Rendimiento y Pérdida de Peso. Además, es entrenadora de salud certificada por el American Council of Exercise y también recibió la credencial Exercise is Medicine del American College of Sports Medicine en 2021, que ofrece prevención y tratamiento de poblaciones especiales, como diabetes, osteoporosis, personas mayores, pre postnatal, cáncer y artritis. María es sobreviviente de cáncer de mama y ha tomado cursos para ayudar a los pacientes a comenzar su programa de ejercicios después de una cirugía reconstructiva. El entrenamiento de fuerza es su primer amor, pero disfruta de todo tipo de ejercicios y trata de aprender tantos ejercicios diferentes como pueda, manteniéndose al día con las últimas tendencias para beneficiar a tantas personas como sea posible. Cuando está en el gimnasio, está en su mejor momento. ¡Su pasión por el fitness es la misma hoy que hace más de 25 años!


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