FASE 3 DEL MODELO OPT ™-NASM: DESARROLLO MUSCULAR

NATIONAL ACADEMY OF SPORTS MEDICINE


Continuando con nuestra discusión de las diferentes fases del modelo de Entrenamiento de Rendimiento Óptimo (OPT) , a continuación, tenemos la Fase 3 del Entrenamiento de Desarrollo Muscular. La fase 3 es la segunda fase del nivel de fuerza del modelo OPT. Como recordatorio rápido, el modelo OPT se divide en tres niveles diferentes y un total de cinco fases de entrenamiento. Es parte fundamental del curso CPT . La próxima figura contiene la representación del modelo OPT


Aun así, los tres niveles consisten en estabilización, fuerza y ​​potencia, y las cinco fases del entrenamiento consisten en resistencia de estabilización , resistencia de fuerza , desarrollo muscular , fuerza máxima y potencia. Para esta discusión, vamos a repasar el desarrollo muscular.

Pero, ¿qué es el desarrollo muscular? También conocido como hipertrofia (el agrandamiento del tejido), el entrenamiento del desarrollo muscular se enfoca en la adaptación del crecimiento muscular máximo con un énfasis general en niveles más altos de volumen de entrenamiento. Como siempre, discutiremos los detalles de las diferentes variables de entrenamiento más adelante.

En mi experiencia (y estoy seguro de que muchos de ustedes estarán de acuerdo conmigo), este estilo de entrenamiento es lo que veo con más frecuencia cuando entro en la mayoría de los gimnasios. A pesar de lo común que pueda ser, es fundamental comprender todos sus matices. La hipertrofia muscular puede no ser ventajosa para todos.

Por ejemplo, un atleta de resistencia puede no beneficiarse del desarrollo muscular de la misma manera que un culturista o un atleta físico. Sin embargo, a diferencia de las otras fases, la Fase 3 puede lograr una amplia gama de objetivos, como aumentar la masa magra, reducir el cuerpo, mejorar la fuerza y ​​la resistencia muscular. Estas adaptaciones se logran alterando las diferentes variables agudas en función de la adaptación deseada.

Por ejemplo, podemos disminuir los intervalos de los períodos de descanso mientras mantenemos un recuento de repeticiones relativamente más alto, lo cual es ideal para la resistencia muscular y el acondicionamiento cardiorrespiratorio.

Al seguir el modelo OPT, la Fase 3 se encuentra justo en el medio. Por lo general, las personas permanecerán en esta fase durante aproximadamente dos a seis semanas (como las otras fases). A partir de ahí, las personas volverán en ciclo a través de las Fases 1 y 2 o harán la transición a las Fases 4 y 5.

Este ciclo generalmente se basa en las recomendaciones de un profesional del fitness. La periodización ondulada también es una opción en la que la Fase 3 se integra en un plan semanal o mensual con otras fases del modelo OPT.

DISEÑO DE UN ENTRENAMIENTO DE FASE 3

Al diseñar un programa de Fase 3, consideraremos los mismos componentes de capacitación que cubrimos en las dos fases anteriores (y los mismos que cubriremos en las dos siguientes también).

Estos componentes incluyen:


  • Calentamiento

  • Activación

  • Desarrollo de habilidades

  • Entrenamiento de resistencia

  • Elección del cliente

  • Enfriamiento

Cada componente está diseñado e implementado para ayudar a obtener una adaptación física específica. Sin embargo, es posible que no siempre tenga el tiempo suficiente para usarlos todos en un solo entrenamiento.


Dependerá de usted,