EMOCIONES EN MOVIMIENTO: EL EJERCICIO COMO UNA INTERVENCIÓN PARA LA ANSIEDAD.

Actualizado: 13 abr 2021

Fuente: Angie Miller, MS, LPC de la "National Association of Sports Medicine" (NASM).

Eche un vistazo a la investigación tipos de ejercicios que pueden mitigar los síntomas de la ansiedad, así podrá entender mejor esta relación y lo que significa para sus clientes (y para usted).


En el gimnasio, esperamos utilizar la gama completa de movimiento.

En la vida, tenemos derecho a una amplia gama de emociones, también. Siempre que seamos capaces de expresar y gestionar nuestras emociones de forma adecuada, esto es saludable. Pero para

algunas personas, las emociones pueden afectar la salud, el bienestar y el cuidado personal, incluida la alimentación y el ejercicio de la adherencia y los hábitos. Una de las más comunes entre estas emociones es la ansiedad.

En este mismo momento, casi 1 de cada 5 estadounidenses vive con un trastorno de ansiedad, según la Asociación Estadounidense de Ansiedad y Depresión. De hecho, los trastornos de ansiedad son el problema de salud mental más común en los Estados Unidos y afectan a 40 millones de personas. adultos (ADAAn.d.). Dada esa estadística, existe una buena posibilidad de que los profesionales de la salud se encuentren con clientes, miembros del gimnasio y colegas que estén experimentando los efectos de las afecciones relacionadas con la ansiedad.


La compasión y la educación son habilidades críticas que pueden ayudar a los profesionales de la salud a ser más aceptables y comprensibles en el trabajo. con estas poblaciones. Es importante que entendamos cómo el ejercicio puede ser útil para las personas con ansiedad, pero es igualmente importante comprender las barreras y desafíos únicos que acompañan a la ansiedad para que podamos apoyar adecuadamente a nuestros clientes.


La investigación en este artículo tiene como objetivo proporcionar una comprensión básica de la ansiedad y los trastornos relacionados con la ansiedad y cómo utilizar esa información, iluminando el papel del ejercicio en la disminución de los síntomas asociados con la ansiedad, la preocupación y el estrés.

ANSIEDAD COTIDIANA Vs. TRASTORNOS DE ANSIEDAD.

Conocer la diferencia entre la ansiedad cotidiana y los trastornos de ansiedad puede ayudar a los profesionales del bienestar a comprender lo que están experimentando algunos de sus clientes. Según la Asociación Estadounidense de Psicología (2019), la ansiedad se"caracteriza por sensación de tensión, pensamientos de preocupación y cambios físicos". Las personas con ansiedad a menudo luchan con pensamientos, preocupaciones e inquietudes intrusivos, no deseadas y angustiantes, y pueden experimentar síntomas físicos que incluyen sudoración, mareos, aumento de la frecuencia cardíaca y temblores.


La ansiedad es una de las emociones que experimentamos mientras navegamos por la vida. Podemos temer un cambio inminente o preocuparnos porque un miembro de la familia se enfrenta a una situación difícil. Podríamos sentirnos ansiosos por una próxima revisión en el trabajo o un examen de certificación importante. En algún momento, muchos de nosotros nos preocupamos por los problemas de salud (los nuestros o los de un ser querido), los desafíos de la crianza de los hijos, los cambios de carrera y los factores de estrés económico.

Si bien todos nos sentimos ansiosos de vez en cuando, nuestro nivel de ansiedad es relativo a nuestra tolerancia a la angustia y nuestra percepción de lo bien que creemos que podemos manejar la situación actual. Para algunas personas, sin embargo, la ansiedad no se siente manejable. Se siente abrumadora. Cuando la preocupación, el miedo y los pensamientos y emociones incómodas no desaparecen, empeoran con el tiempo o interfieren con las actividades diarias, el desempeño laboral o las relaciones, podría ser una señal de un trastorno de ansiedad.

Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM-5), publicado por la Asociación Americana de Psicología (2013), clasifica la ansiedad en diferentes tipos de trastornos relacionados con la ansiedad. (El DSM-5 es el manual de diagnóstico utilizado por los profesionales de la salud en los Estados Unidos y gran parte del mundo para definir los trastornos de salud mental, enumerando síntomas y criterios para estandarizar la atención y la coherencia en el diagnóstico). Los trastornos enumerados en el DSM-5 son el trastorno de ansiedad generalizada (TAG), que afecta a 6,8 millones de adultos o al 3,1% de la población de EE. UU. (ADAA n.d.). Consulte el archivo “Detecte los síntomas del TAG” para obtener más información.

DESÓRDENES DE ANSIEDAD: CAUSAS Y TRATAMIENTOS.


Según la ADA, los trastornos de ansiedad se desarrollan a partir de un conjunto complejo de factores de riesgo, que incluyen la genética, la química cerebral, la personalidad y los acontecimientos de la vida. Las elecciones de comportamiento y estilo de vida, las afecciones médicas graves y el estrés crónico e implacable también pueden aumentar el riesgo de que una persona desarrolle un trastorno de ansiedad (ADAA n.d). Es importante tener en cuenta que, así como está fuera del alcance de los profesionales de la salud diagnosticar un problema médico físico, no es seguro ni recomendable diagnosticar un trastorno de salud mental. Sin embargo, conocer los signos y síntomas puede ayudarnos a saber cuándo es el momento de recomendar que un cliente busque la orientación de un médico o un profesional de salud mental con licencia, como un consejero, psicólogo o psiquiatra. Puede ser de gran ayuda a los clientes porque, aunque estos problemas de salud mental son altamente tratables, solo el 36,9% de las personas que los tienen están recibiendo tratamiento (ADAA n.d). Al guiar a los clientes, los profesionales del fitness pueden ayudarlos a buscar tratamiento y, en última instancia, encontrar alivio.


Actualmente, los tratamientos efectivos para los trastornos de ansiedad incluyen opciones de tratamiento convencionales, terapias alternativas y enfoques holísticos (consulte “Tratamientos típicos para la ansiedad”, página 31). Entre los enfoques holísticos, se ha sugerido el ejercicio como tratamiento complementario para aquellos con alta sensibilidad a la ansiedad.


INVESTIGACIÓN SOBRE EJERCICIO Y SALUD MENTAL.


Ya en 1988, la investigación ha demostrado una correlación positiva entre la actividad física y la salud mental. En los datos analizados de cuatro encuestas en las que participaron 56.000 participantes durante 10 años, se concluyó que "la actividad física se asocia positivamente con una buena salud mental" cuando la salud mental se define como "estado de ánimo positivo, bienestar general y síntomas relativamente infrecuentes de ansiedad y depresión". Los resultados fueron independientes del estatus socioeconómico e involucraron a hombres y mujeres tanto jóvenes como mayores (Stephens 1988).

El ejercicio también puede tener beneficios preventivos: El objetivo en un estudio más reciente tuvo como objetivo determinar un vínculo entre la actividad física regular y los trastornos mentales,