Clases grupales FUERTES con STRONG Nation™️ de Zumba®: Clases grupales de alta intensidad

Autora: Stephanie Vlach

El entrenamiento en intervalos de alta intensidad (HIIT) tiene un gran potencial para brindar resultados a nuestros miembros. De hecho, los beneficios respaldados por la ciencia del HIIT lo han impulsado a un número cada vez mayor de programas de ejercicio en grupo, especialmente, porque ayuda a las personas a obtener mejores resultados en menos tiempo. En 2016, las mentes creativas de Zumba decidieron llevar HIIT a sus legiones de fanáticos en todo el mundo.

El resultado fue STRONG by Zumba®, una versión de ejercicio en grupo HIIT impulsada por la música que induce al sudor y que atrae al menos a cuatro tipos de profesionales del fitness:


Los fundamentos del HIIT


5 COMPONENTES CLAVE DEL HIIT EN COMPARACIÓN CON STRONG Nation™️

Los entrenamientos de intervalos de alta intensidad (HIIT) tiene cinco componentes esenciales. Aquí te mostramos como funcionan en STRONG Nation by Zumba:



Antes de sumergirnos en los detalles de STRONG by Zumba, repasemos los fundamentos de HIIT.

El entrenamiento en intervalos de alta intensidad es lo suficientemente versátil como para satisfacer las distintas necesidades de una población diversa de deportistas, pero no todos los formatos HIIT son iguales. La naturaleza extenuante y compuesta de estas rutinas de ejercicio requiere que se diseñen y enseñen correctamente para prevenir lesiones. Los entrenamientos HIIT de alta calidad deberían hacer bien lo siguiente:

Promover la adaptación específica

El principio de adaptación específica a las demandas impuestas (SAID) es que el cuerpo finalmente se adapta al estrés que se le ejerce. Si no se desafía a sí mismo, no cambiará. En el ejercicio grupal, es fácil promover el SAID alterando variables como la resistencia, la intensidad, los métodos de entrenamiento y la elección del movimiento.

"Un componente importante de la programación es incluir opciones para aumentar las demandas físicas para ayudar continuamente a los participantes a mejorar su condición física", dice Stacey Penney, MS, NASM-CPT, CES, PES, FNS, estratega de contenido de la Academia Nacional de Medicina Deportiva. "Esto permite a los participantes evitar estancamientos y maximizar los resultados".

Estimular el consumo excesivo de oxígeno (EPOC)

El consumo excesivo de oxígeno después del ejercicio es la cantidad de oxígeno que el cuerpo debe usar para restaurar su estado normal (homeostasis) después de un entrenamiento. "Piense en ello como la energía extra que se necesita para hacer funcionar el aire acondicionado para enfriar la casa después de que el horno ha estado encendido", dice Penney. "El entrenamiento metabólico y de intervalos ofrece grandes aumentos de EPOC, y la ventaja de EPOC es que resulta en la quema de calorías adicionales durante horas después de terminar el entrenamiento".

El ejercicio intenso estimula la EPOC. A medida que hace ejercicio a niveles de intensidad más altos que lo alejan más de su estado anterior al ejercicio, su cuerpo tiene que gastar más energía para volver a la homeostasis. Durante la recuperación, el cuerpo intenta rápidamente volver a la "normalidad", elevando enormemente el gasto de energía.

Añadir resistencia

El entrenamiento de resistencia es fundamental para lograr definición, fuerza y resistencia muscular. A medida que nos volvemos más fuertes, también lo hacen nuestros entrenamientos, haciendo que a futuro estos sean más efectivos. La investigación sugiere que el ejercicio de resistencia de alta intensidad perturba la homeostasis más que el ejercicio cardiovascular, lo que provoca un mayor requerimiento de energía y un EPOC más alto (Reynolds y Kravitz 2001).

Por lo tanto, los entrenamientos HIIT que combinan entrenamiento cardiovascular y de fuerza fomentan aún más la adaptación y el efecto EPOC