CÓMO MODIFICAR LOS ENTRENAMIENTOS COMO UN PROFESIONAL

AUTOR: Christy Stevenson.

En un mundo perfecto, cada gimnasio podría ofrecer cada clase en múltiples niveles de habilidad e intensidad, o adaptada a las dolencias y lesiones de cada individuo. Pero en realidad, los instructores de fitness grupales deben enseñar a los participantes con un amplio espectro de niveles de aptitud física y problemas biomecánicos, ¡todo en una clase!


Hay una gran diferencia entre el fitness grupal y el entrenamiento personal, y puede tener un impacto significativo en la seguridad y eficacia del entrenamiento de cada individuo. Puede que sea un instructor nuevo que requiere sugerencias sobre cuándo y cómo modificar, o un instructor veterano que busca ideas nuevas, a continuación, se indican cuatro reglas que debe tener en cuenta al modificar entrenamientos. Póngalos en práctica en sus clases grupales y puede ayudar a garantizar que cada cliente obtenga un entrenamiento que satisfaga sus necesidades.


Regla 1: Observar, observar y modificar


Para ser un instructor eficaz de ejercicios grupales, sin importar la modalidad, debe observar realmente a sus participantes. Cuando lo haga, podrá anticipar mejor qué ejercicios necesitan ajustes y cómo preparar a los participantes para realizarlos correctamente.

Comprueba tu conciencia. Pregúntese: ¿Cuál es el nivel de habilidad promedio de mi clase? ¿Qué individuos necesitan ser desafiados? ¿Cuáles tienen problemas biomecánicos específicos que debo tener en cuenta? Si no puede responder estas preguntas, es posible que no esté observando realmente a su clase. Intente obtener respuestas a estas preguntas durante su próxima sesión.

Cambia tu punto de vista. Primero, asegúrese de que el entorno le permita ver literalmente a cada participante. Establecer el estado de ánimo con iluminación está bien, siempre y cuando aún pueda observar los patrones de movimiento de los participantes. Si está en un escenario, baje y trabaje en la sala algunas veces, revisando el formulario de los participantes e interactuando con ellos.

Cuando muestre la coreografía de espaldas a la clase, use el espejo para hacer contacto visual y escaneé la habitación para verificar si están ejecutando de forma adecuada. También simplifica algunos de tus movimientos para que puedas enfrentarte a tu clase e imitarlos, al menos parte del tiempo.

Realice ajustes sobre la marcha. Durante la clase, debe actuar, a menudo con bastante rapidez, basándose en sus observaciones. Esto puede resultar difícil, incluso frustrante. Es posible que haya pasado horas planificando la coreografía perfecta, y luego sus participantes simplemente la están tanteando, o se quedan ahí, boquiabiertos.

El instructor obstinado o inconsciente avanza, pensando: "Lo conseguirán la próxima vez". El problema es que es posible que los participantes no se presenten la próxima vez. Ésa es una de las razones por las que un instructor inteligente y listo observa, observa y modifica.

Regla 2: Comience simplemente, agregue lentamente

¿Cuál es el secreto para modificar durante la clase sin que el entrenamiento se sienta demasiado entrecortado o demasiado lleno de opciones? Comience con lo básico y modifique gradualmente. Sin embargo, no seas demasiado duro contigo mismo: si a mitad de la clase te das cuenta de que tu entrenamiento es demasiado complejo, está bien. ¡Es mejor modificar hacia abajo que no modificar en absoluto!

Empiece por lo básico. Los movimientos de base son aquellos movimientos básicos que sirven como punto de origen para todos los demás ejercicios en una modalidad particular. Un movimiento básico para una clase de baile y fitness podría ser un toque de paso. El toque de paso puede aumentar en complejidad al cambiar los brazos, dar dos pasos en cada dirección o cambiar el movimiento de la pierna de un "toque" a una flexión de isquiotibiales o levantamiento de rodillas.

Un movimiento básico en una clase HIIT puede ser una tabla alta, que se puede avanzar agregando movimientos de piernas como jacks o levantamientos de un solo brazo. Si descubre un nuevo ejercicio que desea probar en su clase, determine cuál es el movimiento de base y asegúrese de realizarlo primero, ya sea en el calentamiento o al preparar el nuevo ejercicio.

Aumente la complejidad, paso a paso. Después de mostrarle a la clase el movimiento de la base, comience con el elemento más simple de cambiar, por lo general, los patrones de movimiento de los brazos. Luego muéstreles una opción para la parte inferior del cuerpo y, por último, agregue cualquier cambio direccional y / o de tempo. Evite cambiar varios elementos a la vez, a menos que haya una combinación que sea bastante simple y natural, como un movimiento de brazos y piernas que sea fácil de entender para las personas.

Experimente con estrategias de demostración. A continuación, se dan algunas sugerencias para hacer los cambios sin confundir o frustrar a su grupo. Recuerde siempre a los miembros de la clase que cada modificación es opcional.

  • Para una coreografía de ritmo rápido, muestre modificaciones en el medio tiempo o continúe con las repeticiones hasta que la mayoría de los miembros de la clase hayan dominado el nuevo patrón de movimiento.

  • Haga que los participantes realicen un movimiento de base mientras usted demuestra una modificación. En una clase de baile y fitness, por ejemplo, mantenga a los miembros de la clase dando pasos laterales mientras demuestra el mambo cha-cha.

  • Muestre las modificaciones sobre la marcha. Empiece con todos en el paso 1 (como sentadillas individuales), luego continúe el paso 2 (saltos de sentadillas), seguidamente el paso 3 (saltos de sentadillas laterales), y así sucesivamente.

  • Demuestre alternativas durante un breve período de recuperación. En la clase de ciclismo indoor, por ejemplo, utilice un segmento de recuperación para explicar que una escalada fácil sentada es una buena modificación para las personas que requieren un descanso previo a la próxima escalada de larga duración.

Recuerde, sus participantes están ahí para hacer ejercicio, por lo que es vital mantenerlos en movimiento tanto como sea posible. Las modificaciones deberían mejorar el entrenamiento.