¿CÓMO CALCULAR Y MEJORAR SU TASA METABÓLICA EN REPOSO?

AUTOR: FABIO COMANA




Mencione el término 'metabolismo' y captará la atención dada la obsesión que muchos de nosotros tenemos por las calorías. Como entrenador personal certificado , es posible que le pregunten de vez en cuando este tema.

Para el público en general, impulsar su metabolismo está asociado con la transformación de 'gordo a en forma' o 'flaco a fabuloso'. Este es el resultado de un mayor gasto calórico, aumento de la masa corporal magra, mayor utilización de grasas y pérdida de peso general .

Nuestra tasa metabólica en reposo (RMR) juega un papel importante en esto, y es comprensible por qué atrae tanta atención. Pero antes de sumergirnos en RMR, echemos un vistazo a los componentes del gasto energético diario total (TDEE).

En este artículo:

GASTO ENERGÉTICO DIARIO TOTAL

Las referencias científicas al metabolismo se refieren a los procesos corporales necesarios para mantener la vida. Pero para la mayoría de nosotros, se refiere al gasto energético diario total y cómo influye en nuestra ecuación de energía entrante versus energía saliente.

Nuestro TDEE se compone esencialmente de tres componentes:

  • Tasa metabólica en reposo (RMR): la energía necesaria para mantener su cuerpo funcionando en reposo.

  • El efecto térmico de los alimentos (TEF): el costo energético de masticar, tragar, digerir, absorber y almacenar alimentos.

  • El efecto térmico de la actividad física (TEPA): la energía de la actividad (p. Ej., Ejercicio, actividad física) y la termogénesis de la actividad sin ejercicio (NEAT). *

* Termogénesis de actividades sin ejercicio: la energía que se gasta en todo lo que hace, que no incluye dormir, comer, hacer actividad física o hacer ejercicio, va desde estar de pie hasta estar inquieto y moverse. NEAT no debe confundirse con METS .


¿Podemos calcular nuestra RMR? ¿Podemos influir en él o está predeterminado? Examinemos estas preguntas más de cerca.

¿QUÉ ES LA TASA METABÓLICA EN REPOSO?

La tasa metabólica en reposo es la cantidad total de calorías quemadas cuando su cuerpo está completamente en reposo. RMR apoya la respiración, la sangre circulante, las funciones de los órganos y las funciones neurológicas básicas. Es proporcional a la masa corporal magra y disminuye aproximadamente 0,01 kcal / min por cada aumento del 1% en la grasa corporal.