5 COSAS QUE NECESITA SABER SOBRE SU METABOLISMO

AUTOR: BRAD DIETER


Conviértase en un experto en metabolismo, dietas y una amplia gama de componentes nutricionales con una Certificación Nutricional de NASM .

A menudo escuchamos a la gente decir: “Tengo un metabolismo lento” o “ellos simplemente tienen un metabolismo rápido”, y todos asentimos con la cabeza. ¿Pero entendemos lo que eso significa?

¿Cuál es tu metabolismo? ¿Puede ser rápido o lento? ¿Tener un metabolismo lento te hace más propenso a subir de peso? ¿Su metabolismo realmente se “rompe” cuando hace dieta?

Estas son las preguntas sobre las que vamos a aclarar un poco en este artículo.

1. TU METABOLISMO ES MÁS DE UNA COSA

A menudo nos referimos a nuestro metabolismo como algo singular, como si fuera una caja negra o un pequeño motor en el que entran y salen las cosas. Pero la verdad es que él es una colección de muchas cosas. En realidad, nuestro metabolismo es la suma de todos los procesos metabólicos de nuestro cuerpo.

Una de las formas más sencillas de comprender su metabolismo es referirse a él como su gasto total de energía. Esto significa que él es la acumulación de toda la energía que su cuerpo gasta para funcionar. Nos referiremos a que este es nuestro gasto energético diario total (TDEE).

¿QUÉ SIGNIFICA EL GASTO ENERGÉTICO DIARIO TOTAL (TDEE)?

Este TDEE se puede dividir en tres categorías principales:

  1. Metabolismo en reposo (lo que la mayoría de nosotros llama nuestro metabolismo).

  2. La energía que se necesita para procesar los alimentos que consume.

  3. Actividad física (más sobre eso en un momento)

METABOLISMO EN REPOSO

Su metabolismo en reposo es la suma de todos los procesos metabólicos que se requieren para vivir. Esto significa que sus células usan energía para hacer cosas como respirar, pensar, bombear sangre, etc. Esto representa alrededor del 60-70% de su TDEE.

EL EFECTO TÉRMICO DE LOS ALIMENTOS (TEF)

El siguiente aspecto es lo que llamamos el efecto térmico de los alimentos (TEF). Este es simplemente el vigor que requiere para extraer la energía que obtiene de sus alimentos. Esta es una cantidad relativamente pequeña de energía y representa aproximadamente el 10% de su Gasto Energético Diario Total (TDEE).

ACTIVIDAD FÍSICA

El último aspecto que compone tu TDEE es tu actividad física, es decir, la cantidad de movimiento que haces a lo largo del día. Esto a menudo se divide en dos categorías separadas: actividad física que proviene del ejercicio estructurado (lo llamamos termogénesis de actividad de ejercicio) y actividad física de ejercicio no estructurado (lo llamamos termogénesis de actividad sin ejercicio).

2. TU METABOLISMO SE ADAPTA

La mayoría de nosotros pensamos en nuestro metabolismo como algo estático sobre el que no tenemos control. Pero resulta que; este no es el caso.

De hecho, tenemos un blog que te mostrará 5 formas de acelerar tu metabolismo. Por lo tanto, hay mucha más flexibilidad de la que muchos suponen.

Primero, acaba de aprender que su metabolismo es más de una cosa. Es una colección de muchos aspectos diferentes de su cuerpo y sus funciones. Además, aprendió que tiene cierto control sobre algunos aspectos de él.

En segundo lugar, su metabolismo es bastante "adaptable". Se ajustará en función de lo que haga en su vida diaria. Permítanme explicar estas dos ideas con algunos ejemplos.

En uno de los estudios más interesantes de la década de 1990, los científicos probaron para ver qué les sucede a las personas cuando aumentan o disminuyen sus calorías (