5 CONSEJOS DE MOTIVACIÓN FÍSICA PARA OBTENER Y MANTENERSE MOTIVADO PARA ENTRENAR

Autor: Brad Dieter




Sabemos intuitivamente de lo que estamos hablando cuando decimos la palabra “motivación”, pero puede ser muy difícil definirla y poner ideas concretas a su alrededor. La motivación se define a menudo como:

1. El deseo general o la voluntad de alguien de hacer algo.

2. La razón o razones que uno tiene para actuar o comportarse de una manera particular.

La forma en que me gusta definir la motivación es la “inercia conductual”, es la energía y la dirección detrás de los comportamientos que hacemos.

Entonces, ¿Cómo intentamos cambiar la energía y la dirección detrás de esos comportamientos? En este artículo se ofrecen algunos consejos sobre cómo puede afectar a su motivación. Puede encontrar muchas de estas ideas y conceptos en el curso de capacitador personal de NASM y en el curso de NASM-BCS.

¿CÓMO MOTIVARSE PARA ENTRENAR?


TIP #1 UTILIZAR LA MOTIVACIÓN EXTERNA E INTERNA

A menudo pensamos que la motivación es algo que viene de dentro. Algo que debemos reunir cada vez que debemos ir a hacer ejercicio. Sin embargo, la motivación no sólo viene de dentro (internamente) también puede provenir de fuentes externas.

La motivación interna a menudo proviene de las recompensas internas que obtiene al participar en una tarea o actividad, como el ejercicio. Por ejemplo, usted puede estar motivado para ejercitarse porque usted lo encuentra agradable o satisfaciente. O tal vez la motivación proviene de usted que se identifica como una persona que valora el ejercicio, lo que hace de su identidad un motivador para usted. Identificar, etiquetar y centrarse en esos motivadores internos puede ser útil para muchas personas.

La motivación externa proviene de obtener un beneficio externo de participar en un comportamiento específico. Un ejemplo de esto es recompensarse por participar en el ejercicio. Esto puede parecer como comprarse un nuevo traje de entrenamiento después de hacer ejercicio 5 días a la semana. O tal vez usted se pague cinco dólares por cada entrenamiento que vaya hacia su “dinero del gasto”.

El campo de la psicología y la psicología del deporte tiene una literatura profunda sobre estos diferentes tipos de motivación, pero ambos tipos se pueden utilizar.

CONSEJO #2 NO CONFÍES EN LA MOTIVACIÓN, UTILICELA.


Uno de los pequeños secretos poco conocidos sobre la motivación es que es mucho mejor para mantenerse en marcha con algo que ayudarle a iniciarlo. La mayoría de la gente mira hacia la motivación para comenzar con comportamiento como ejercicio, pero en realidad, la motivación es mucho más útil una vez que usted ha comenzado algo.


Mira la motivación como la fuente de energía que te mantiene comprometido y trabajando en algo durante las primeras etapas de esta, pero no como el catalizador que inicia el comportamiento.


CONSEJO # 3 FORZAR EL PROBLEMA


Esta es una gran simplificación excesiva, pero hay dos formas de encontrar motivación: 1) esperar y esperar que lo encuentre y 2) forzar el problema.


Esperar alrededor parece algo así:

● Cuando me siento listo mentalmente, me voy a hacer ejercicio.

● Trataré de utilizar señales de motivación internas para motivarme a hacerlo.

● Voy a ver algunos vídeos de motivación de YouTube para empezar a hacer ejercicio.


Aquí está el problema con este enfoque: no controlas cuándo o si viene la sensación de estar motivado.

Forzar el problema tiene este aspecto:


● Programé mi ejercicio en mi calendario, por lo que tengo que hacerlo.

● Me registré para un evento de 5k a 6 semanas, así que tengo que hacer ejercicio.

● Vendía mi coche y compré una bicicleta, así que tengo que montar mi bicicleta para trabajar.


Forzar el problema es otra manera de decir, “dar forma a su entorno”. No dependa de los caprichos de sus emociones o sentimientos para dictar sus comportamientos, sino que estructure su entorno para limitar su capacidad de ser “sin motivación”.


CONSEJO # 4 SUPERAR LA MOTIVACIÓN

La motivación es sólo el sentimiento transitorio de estar entre estados conductuales. La mayoría de la gente no necesita ser motivada para lavarse los dientes. Cuando eran jóvenes, lo hacían, pero eventualmente, se convirtió en un estado conductual o en un hábito.


CONSEJO #5 CRECIMIENTO SOBRE EL RESULTADO